Quieres dejar un comentario o recibir información?
Importante: Si el establecimiento educativo decidió no habilitar la aplicación de GMAIL para tu usuario, no podrás acceder a esa aplicación, pero sí a otras aplicaciones: Classroom, Drive, Jamboard, Meet, Calendar, ...
Entonces, si en estos videos se indica cómo acceder por Gmail.com, reempla esta indicación por acceder a través de: classroom.google.com, drive.google.com o meet.google.com, o bien accede a myaccount.google.com donde podrás revisar toda la configuración de tu cuenta y luego desde "la waflera" (9 puntitos), podrás acceder a las aplicaciones que tienes habilitadas.
Desde dónde vas a acceder? Desde ...
Paso a Paso:
Cliquear en el avatar que se encuentra en la esquina superior derecha (puede tener nuestra foto o una inicial), a la derecha de los tres puntitos verticales.
Se despliega una ventana emergente. Nos desplazamos hasta el final de la misma hasta donde dice “+ Agregar”
Agregar un nombre a este nuevo perfil y seleccionar un avatar.
IMPORTANTE: si quiero crear un acceso directo a esta cuenta en el escritorio, tengo que tener tildada la opción que se encuentre debajo de los íconos o avatar.
Cliquear en el botón COMENZAR
Seleccionar las aplicaciones que voy a utilizar en esta cuenta. Luego cliquear en el botón SIGUIENTE
Seleccionar un fondo de pantalla. Cliquear en el botón SIGUIENTE
Cliquear en el botón CONTINUAR
Escribir el usuario institucional brindado por el Establecimiento. Cliquear en el botón SIGUIENTE
Escribir la contraseña. Cliquear en el botón SIGUIENTE
Si el sistema solicita crear una nueva contraseña, la crean. IMPORTANTE: Recordar la contraseña elegida, ya que es personal y tu administrador no la conocerá. La contraseña asignada ya no es tu contraseña, sino la que creaste. Crear una contraseña segura: alfanumérica y con algún carácter especial.
OPCIONAL: Si lo deseas, y el dispositivo es de tu propiedad, puedes cliquear en la opción vincular datos que aparece en la ventana siguiente.
OPCIONAL: Puedes cliquear en SÍ, ACEPTO en activar la sincronización
De este modo ya está un nuevo perfil en Google Chrome, con su avatar que lo identifica.
Desde el avatar de la esquina superior derecha, podemos ir ingresando a los distintos perfiles que tengamos creados. Puedes hacer click en el video que se encuentra a la derecha para ver el Paso a Paso.
En tu ordenador, inicia sesión en Google.
En la parte superior derecha, selecciona tu imagen de perfil o tu inicial (avatar).
En el menú, elige Añadir cuenta.
Sigue las instrucciones para iniciar sesión en la cuenta que quieras usar.
Escribir el nuevo correo donde dice Agregar cuenta, en la ventana emergente que se abre.
Escribir la contraseña.
Más información aquí
Desventaja de agregar otra cuenta de Gmail
Para pasar de una aplicación a otra, asociada con una determinada cuenta de Gmail, debes cambiar de cuenta constantemente. Siempre debes prestar atención al usuario con el cual accediste al Drive, MEET, Calendar y otra app.
Solución:
Sugerimos crear un perfil de Chrome para tu cuenta.
Puedes hacer click en el video que se encuentra a la derecha para ver el Paso a Paso.
Acceder al navegador Chrome
Cliquear en los tres puntitos verticales de arriba a la derecha del, ícono, avatar
Cliquear en la opción Nueva ventana de incógnito.
Escribir gmail.com en el buscador / Omnibox
Seleccionar la opción Gmail - Google
Seleccionar INICIAR SESIÓN . ATENCIÓN: No seleccionar CREAR CUENTA, porque la cuenta ya está creada.
Escribir el correo electrónico y la contraseña del mismo
Una vez que se ingresó a GMAIL, seleccionar la aplicación que se desee.
Ventajas de ingresar de este modo:
No queda registro de este ingreso.
Se puede usar con otra cuenta de Gmail en uso.
Desventaja de ingresar de este modo:
Cada vez que se ingresa hay que hacer los mismos pasos.
En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Gmail.
En la esquina superior derecha, presiona tu foto de perfil.
Presiona Agregar otra cuenta.
Elige el tipo de cuenta que deseas agregar.
Para agregar tu cuenta, sigue los pasos que aparecen en la pantalla o puedes guiarte con este video.
Si les aparece el mensaje de error "Lo sentimos, pero no tienes acceso al..." es porque debes descargar la aplicación Google Apps Device Policy ( clic aqui para descargarla) y configurarla, puedes guiarte con este video
En tu teléfono o tablet, abre la app de Classroom.
Presiona Agregar otra cuenta.
Elige el tipo de cuenta que deseas agregar.
Para agregar tu cuenta, sigue los pasos que aparecen en la pantalla o puedes guiarte con este video.
Si utilizas una cuenta de Education Fundamentals, toca Soy alumno o Soy profesor.
Nota: Los usuarios con cuentas personales de Google no verán esta opción.
Si les aparece el mensaje de error "Lo sentimos, pero no tienes acceso al..." es porque debes descargar la aplicación Google Apps Device Policy ( clic aqui para descargarla) y configurarla, puedes guiarte con este video
Preguntas frecuentes
Por favor contacta al soporte de tu establecimiento, quienes sabrán como guiarte en el proceso. Recuerda que si sos un usuario que no tienes habilitado Gmail, puedes ingresar a través de las otras aplicaciones.
Por favor contacta al soporte de tu establecimiento, quienes sabrán como guiarte en el proceso. Detalla que aplicaciones te gustaría tener y el motivo u objetivo de su uso.
Por favor accede aquí si eres Estudiante o aquí si eres Docente y te guiaremos en los primeros pasos con Google Workspace for Education.
Claro que si! Por favor mira este video que te explica el paso a paso para configurar un correo alternativo de recupero de contraseña.