Quieres dejar un comentario o recibir información?
Mientras las tecnologías digitales siguen cumpliendo un papel importante en la educación de los niños y niñas, Google for Education aborda las preguntas sobre la tecnología que se utiliza y la asistencia que se necesita. A continuación, se detallan las preguntas más frecuentes en relación a la tecnología que se utiliza en el aula, junto con sugerencias, guías y recursos para ayudar a responder las preguntas sobre este tema. Si no encuentran su pregunta aquí, pueden completar el formulario con su consulta o visitar el Centro de ayuda de Google for Education para buscar soluciones, instrucciones o asesoramiento de otras personas que hayan tenido el mismo problema.
Puedes leer este documento que seguramente responderá a muchas de tus preguntas
" La misión de Google es organizar la información mundial para que sea universalmente accesible y útil. Las personas, los negocios y las organizaciones de todo el mundo utilizan las herramientas de Google, como la Búsqueda, Maps, Gmail y YouTube, para conseguir cosas, ya sean grandes o pequeñas. Y esto incluye el aprendizaje.
Google tiene un conjunto de herramientas diseñadas sólo para centros educativos llamado Google Workspace, que incluye muchos de los productos que ya conoces, como Gmail, Calendar, Documentos, Formularios, Presentaciones, Meet y muchos más. Otros servicios de Google que no forman parte de Google Workspace, como YouTube, Blogger y la Búsqueda, también se pueden utilizar en centros educativos y habilitarse si así lo deciden los administradores del centro.
Tenemos el compromiso de respetar unas fuertes medidas de privacidad y seguridad, y sabemos que solo podemos ganarnos tu confianza protegiendo la privacidad de profesores y alumnos, y ofreciéndote las mejores medidas de seguridad. En este documento se explican detalladamente los servicios de Google Workspace y nuestras responsabilidades en cuanto a privacidad y seguridad..." Leer más
Family Link es una app que está disponible en las Chromebooks y te permite configurar qué contenido puede ver o no tu hijo, así como transferir esta configuración a la cuenta educativa del niño. Puedes administrar la cuenta de institución educativa de Google con Family Link y consultar más información aquí.
Los tutores no tienen credenciales de acceso a las cuentas de Google Classroom de sus hijos. Les recomendamos que se sienten con su hijo/a y exploren Classroom juntos para hablar sobre las próximas tareas, el trabajo en clase y las notificaciones del profesor.
Para acceder a Google Classroom, tu hijo/a primero deberá verificar que accedió a la cuenta de su institución educativa. Puedes seguir los pasos indicados en Primer Acceso y luego ayudarle a acceder a Classroom siguiendo los pasos indicados aquí.
Si accedes desde una pc, podrá navegar a classroom.google.com y agregar la página a favoritos para poder encontrarla fácilmente la próxima vez.
Si bien no hay un acceso parental, los Resúmenes para tutores brindan un informe semanal sobre el progreso de tu hijo/a. Para consultar más información sobre funciones específicas de Classroom, mira este video donde compartimos como:
Ver las clases
Responder a un anuncio
Ver tareas pendientes / calificadas, etc
Responder a tareas solicitadas desde Drive
Responder a tareas solicitadas subiendo un nuevo archivo (foto o video)
Responder a Tareas solicitadas creando un nuevo documento desde el classroom directamente
Enviar comentario privado al docente
Enviar comentario a toda la clase
Revisar calendario Classroom (siempre que la tarea tenga la fecha de entrega asignada)
Una página puede fallar o no cargarse por muchos motivos. Puedes comenzar revisando esta Pregunta Frecuente sobre MEET y luego desde allí puedes revisar más opciones. También puedes encontrar respuesta a mensajes de error comunes y sus correcciones, busca tu mensaje de error y sigue los pasos para resolver el problema.
Aunque no tengas conexión a Internet, aún puedes crear, editar y ver archivos en Documentos, Presentaciones y Hojas de cálculo de Google con el modo sin conexión. Si quieres implementar esta función, actívala cuando te conectes a Internet y podrás acceder a los archivos más adelante. Si tu hijo usa una Chromebook, hay más funciones disponibles sin conexión que puedes explorar. Consulta más información en nuestro video de EDU en 90: Modo sin conexión para Chromebooks y Google Workspace.
Aqui les compartimos algunas opciones sobres las diferentes formas que tenemos de compartir nuestros dispositivos familiares, para que ustedes decidan cual de ellos les resulta mejor. Además, Family Link es una app que está disponible en las Chromebooks y te permite configurar qué contenido puede ver o no tu hijo/a, así como transferir esta configuración a la cuenta educativa del niño/a. Puedes administrar la cuenta de institución educativa de Google con Family Link y consultar más información aquí.
Más información:
Chromebook: https://support.google.com/chromebook/answer/1059242?hl=es-419
Celular-Agregar usuario al existente: https://support.google.com/edu/classroom/answer/6072460?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es
Celular-Agregar nueva cuenta: https://support.google.com/pixelphone/answer/2840815?hl=es&ref_topic=7083408
PC o Notebook - Crear nuevo usuario Windows: https://support.microsoft.com/es-ar/help/4026923/windows-10-create-a-local-user-or-administrator-account
PC o Notebook - Crear nuevo usuario MacOS: https://support.apple.com/es-es/guide/mac-help/mtusr001/mac
PC o Notebook - Crear nuevo perfil en Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/2364824?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
PC o Notebook - Modo incognito: https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
*Nota: en el minuto 2:46" quise decir hijo/hija, no alumno!
En absoluto. Puedes acceder a las herramientas de Google Workspace for Education, como Documentos, Formularios, Meet y Classroom, desde cualquier dispositivo, por ejemplo, un navegador en una computadora de escritorio, un teléfono o una tablet. Muchas de las herramientas de Google Workspace tienen apps para iOS y Android, y se puede acceder a todas ellas desde cualquier navegador web.
Puedes unirte a una reunión desde una invitación a la que se pueda acceder a través de Gmail o Calendario de Google, o bien desde un vínculo único.
En Google Classroom desde PC o Celular/Tablet , tu hijo/a podrá unirse a las reuniones que publique su profesor, o bien podrá hacerlo directamente desde Google Meet (meet.google.com) o Calendario.
No hay un modo sin conexión para Google Meet. Sin embargo, los docentes pueden grabar las reuniones y las clases para enviarlas más tarde, de modo que tu hijo/a no se pierda ninguna información importante. Informa esta situación al docente de tu hijo/a a fin de que te comparta las reuniones grabadas.
Primero, verifica el hardware y el software de tu dispositivo para asegurarte de que estén preparados para usar Meet. Si todo parece estar bien y aún tienes problemas, consulta más información sobre este tema y los pasos específicos para resolver diferentes problemas.
Activa el subtitulado instantáneo en Google Meet para los alumnos sordos o con hipoacusia, o bien para ayudar a todos los alumnos a concentrarse. Si bien no puedes grabar el subtitulado instantáneo, puedes usar los subtítulos de Presentaciones. Los docentes también pueden usar la función Preguntas de Presentaciones de Google para capturar y grabar las preguntas y las respuestas.